Presentaciones

La Organización ha previsto una serie de consejos e instrucciones que tienen por finalidad lograr el adecuado desarrollo y cumplimiento de los horarios previstos en el programa científico.

Es imprescindible respetar con absoluta rigurosidad los tiempos asignados. Le rogamos que intente cumplir estrictamente con los siguientes consejos:

Instrucciones PONENTES

  1. Preparar su charla para terminar con al menos un minuto de antelación al tiempo asignado.
  2. Centre claramente sus objetivos docentes y argumente directamente hacia ellos. Pocos mensajes y muy claros para la audiencia.
  3. Evite introducciones y agradecimientos. Es correcto y muy recomendable, que haga declaración de sus conflictos de intereses en la primera diapositiva, pero no es necesario que los cite ni los lea, simplemente quedan expuestos.
  4. Adapte el número de diapositivas al tiempo asignado (recomendable una diapositiva por minuto, no más).
  5. El moderador tiene instrucciones explícitas de finalizar su exposición en el tiempo asignado, por supuesto para respeto a la audiencia y al tiempo de los otros ponentes.
  6. Compruebe la compatibilidad de su equipo con los sistemas informáticos del congreso, o aún mejor, vuelque su presentación en los ordenadores de la organización con un mínimo de 6 horas de antelación (excepto si su presentación es a primera hora, en cuyo caso la secretaría de audiovisuales estará abierta desde 1 hora antes del inicio de las sesiones).

Instrucciones VIDEO PONENTES

  1. Preparar su video con un objetivo docente y protocolizado. Es decir, mostrar la técnica quirúrgica paso a paso, incluyendo algunos trucos de utilidad y si hubiera algún nuevo dispositivo o utillaje que considere remarcable.
  2. Evitar situaciones difíciles o elementos de complejidad, así como eludir por completo ninguna diapositiva de exposición teórica ni de resultados. Esos apartados serán tratados en otras partes del congreso diseñadas para tal fin.
  3. El moderador tiene instrucciones explícitas de finalizar su exposición en el tiempo asignado, por supuesto para respeto a la audiencia y al tiempo de los otros ponentes. Asegúrese de que su video corresponde al tiempo asignado o mejor algo inferior.
  4. Compruebe la compatibilidad de su equipo con los sistemas informáticos del congreso, o aún mejor, vuelque su video-presentación en los ordenadores de la organización con un mínimo de 6 horas de antelación (excepto si su presentación es a primera hora, en cuyo caso la secretaría de audiovisuales estará abierta desde 1 hora antes del inicio de las sesiones).

Instrucciones MODERADORES

  1. Iniciar la sesión a la hora exacta prevista en el programa, no podemos asumir ninguna demora de “cortesía”. Todo lo  contrario, la cortesía se basa en el respeto a los tiempos asignados, para todos.
  2. Presentar a los ponentes con la mayor brevedad (evitando introducciones y agradecimientos).
  3. Hacer respetar con absoluta rigurosidad los tiempos establecidos. Dispondrán de cronómetro en todas las salas y les aconsejo que den un único aviso a sus ponentes cuando les quede aproximadamente un minuto.
  4. En el tiempo exacto deberán dar por finalizada la exposición e invitarles a que den paso al siguiente ponente, hayan o no terminado su presentación.
  5. Coordinar y conducir la mesa de debate haciendo énfasis de los puntos más relevantes y atendiendo a las preguntas de la audiencia de manera preferencial.
  6. Aportar unas conclusiones, concretas y directas, para finalizar la sesión, sin demora sobre la hora prevista.

SEGO