Instrucciones

1. Las comunicaciones podrán ser presentadas en formato oral o bien póster.

2. El número máximo de autores en una comunicación no podrá superar las seis personas, debiéndose indicar la persona que presenta la comunicación.

3. Las comunicaciones podrán ser presentadas en formato oral o bien póster.

4. El número máximo de autores en una comunicación no podrá superar las seis personas, debiéndose indicar la persona que presenta la comunicación

5. Como primer autor podrán presentarse un máximo de dos comunicaciones, y como autor colaborador un máximo de cuatro.

6. Para su aceptación es imprescindible que, como mínimo, uno de los firmantes figure inscrito al Congreso antes del inicio del mismo.

7. Deberá tratarse de trabajos originales e inéditos, no presentados en otros actos científicos, y versar preferentemente sobre los temas desarrollados en las ponencias.

8. El resumen se ajustará, en cualquier caso, a las indicaciones dadas para su confección en el apartado correspondiente.

9. Todos los resúmenes serán sometidos a consideración del Comité Científico que decidirá su aceptación o rechazo comunicándolo oportunamente al autor correspondiente.

10. Los autores permiten a los Organizadores la publicación de los resúmenes.

11. Los resúmenes que no cumplan estos criterios formales serán devueltos a sus autores sin pasar a consideración del Comité Científico.

12. Exclusivamente las comunicaciones orales podrán optar a premio. Los autores deberán remitir junto al resumen, el trabajo integro antes de la fecha límite para la recepción del resumen. La extensión máxima será de 3.500 palabras.

13. El hecho de enviar un resumen presupone la aceptación de las normas.

14. El responsable de presentar la comunicación oral o póster deberá entregar el soporte audiovisual de la misma en la Secretaría de Audiovisuales al menos 3 horas antes de su presentación.

Instrucciones para confección de Comunicaciones al Congreso

• Los resúmenes se redactarán en lenguaje claro destacando en los mismos si procede:
Introducción
Objetivo del estudio
Una breve exposición del material y método empleados
Resultados más relevantes incluyendo datos fundamentales y significaciones estadísticas
Una exposición precisa de las conclusiones

• Pueden incluirse tablas y figuras siempre y cuando éstas presenten una buena calidad óptica. Evite dibujos y trazados manuales.

• Evite mencionar marcas comerciales en el título, no obstante podrán aparecer en el cuerpo del texto entre paréntesis.

• Cuando utilice abreviaturas descríbalas la primera vez que aparezcan en el texto con su significado integro.

• En el resumen no deberá mencionarse ni dar orientación alguna sobre los autores del mismo ni sobre el centro de trabajo al que pertenecen a fin de facilitar la equanimidad del Comité Científico.

• Formato del resumen: DIN A4, editor: Microsoft Word (o compatibles), tipo y tamaño de letra: Times New Roman 12, sin tablas, figuras ni imágenes. Si su versión de Word es .docx deber guardar el documento como .doc antes de enviar.

30 y 31 de Marzo 2017