Bases Comunicaciones

Próximamente se abrirá la plataforma online para el envío de comunicaciones.

El plazo para el envío de comunicaciones finaliza el 5 de febrero de 2018

NORMAS DE COMUNICACIONES

  1. Las comunicaciones podrán ser presentadas en formato oral o bien póster.
  2. El número máximo de autores en una comunicación no podrá superar las cinco personas, debiéndose indicar la persona que presenta la comunicación
  3. Como primer autor podrán presentarse un máximo de dos comunicaciones, al igual que como autor colaborador.
  4. Para su aceptación es imprescindible que, como mínimo, uno de los firmantes figure inscrito al Congreso 15 días antes del inicio del mismo.
  5. Deberá tratarse de trabajos originales e inéditos, no presentados en otros actos científicos, y versar sobre los temas desarrollados en el programa científico.
  6. El resumen se ajustará, en cualquier caso, a las indicaciones dadas para su confección en el apartado correspondiente.
  7. Todos los resúmenes serán sometidos a consideración del Comité Científico que decidirá su aceptación o rechazo comunicándolo oportunamente al autor correspondiente.
  8. Los autores permiten a los Organizadores la publicación de los resúmenes.
  9. Los resúmenes que no cumplan estos criterios formales serán devueltos a sus autores sin pasar a consideración del Comité Científico.
  10. Exclusivamente las comunicaciones orales optarán a premio. Los autores deberán remitir junto al resumen, el trabajo integro antes de la fecha límite para la recepción de resúmenes.
  11. Y podrán presentarse a premio los pósteres, si existe un premio para este formato.
  12. El contenido de los trabajos presentados a premio deberán de ajustarse a las normas de publicación de la revista Gerokomos (seegg.es) (http://www.seegg.es/Documentos/gerokomos/normas_autores_2014.pdf). (La extensión máxima será de 12 páginas (DIN A-4) (que equivale aproximadamente a unas 3000 palabras, sin incluir resumen, tablas, figuras y bibliografía). En cualquier caso el total del documento incluyendo primera página, cuerpo y anexos no podrá exceder de las 18 páginas. Se incluirán un máximo de cinco tablas, gráficos o figuras).
  13. El hecho de enviar un resumen presupone la aceptación de las normas.

El responsable de presentar la comunicación oral o póster deberá entregar el soporte audiovisual de la misma en la Secretaría de Audiovisuales al menos 3 horas antes de su presentación.

 Instrucciones para confección de Comunicaciones al Congreso

  • Los resúmenes se redactarán en lenguaje claro y el número máximo de palabras será de 500 palabras, destacando en los mismos si procede: Introducción,  Objetivo/os del estudio, Material y método empleados, Resultados incluyendo datos fundamentales y significaciones estadísticas, Discusión/conclusiones y Bibliografía.
  • Pueden incluirse tablas y figuras siempre y cuando éstas presenten una buena calidad óptica. Evite dibujos y trazados manuales.
  • Evite mencionar marcas comerciales en el título, no obstante podrán aparecer en el cuerpo del texto entre paréntesis.
  • Cuando utilice abreviaturas descríbalas la primera vez que aparezcan en el texto con su significado integro.
  • En el resumen no deberá mencionarse ni dar orientación alguna sobre los autores del mismo ni sobre el centro de trabajo al que pertenecen a fin de facilitar la ecuanimidad del Comité Científico.
  • Formato del resumen: DIN A4, editor: Microsoft Word (o compatibles), tipo y tamaño de letra: Arial 12, pudiéndose incluir un máximo de 2 tablas, figuras o imágenes. 

Presentación/Exposición de las Comunicaciones:

 El Comité Científico indicará el día y la hora de la defensa de la comunicación.

  • Para la obtención de los certificados acreditativos es imprescindible que el defensor de la comunicación sea uno de los autores de la misma (Preferentemente el/la primer/a autor/a).

Tiempos de exposición de las comunicaciones

COMUNICACIONES ORALES

Tiempo máximo de exposición 10 minutos

COMUNICACIONES POSTER

  1. El formato del póster se ajustará a la plantilla que se adjunta. El tamaño del mismo será de 100 cm de largo * 90 cm de ancho. Los pósteres aceptados se presentarán en formato electrónico y se defenderán mediante la proyección de una única diapositiva en formato PowerPoint. No es por tanto necesario la impresión del mismo.
  2. La presentación en formato póster comporta su defensa durante un máximo de 5 minutos en la sala correspondiente. Junto con su aceptación se comunicará al autor principal el día y hora de dicha defensa
  3. La Organización podrá realizar copias del póster en formato papel DIN A4 que serán expuestas en la sede del congreso.

12 y 13 de abril 2018