Comunicaciones

SESIÓN “PREMIUM” DE CASOS CLÍNICOS

  1. La 10ª Escuela de Verano del GNEAUPP – 8º Encuentro Nacional de Comisiones de Úlceras por Presión incorpora nuevamente en su programa científico, la celebración de una Sesión de Casos Clínicos de relevante trascendencia y/o complejidad sobre heridas crónicas, que puedan generar un debate de alto interés entre los asistentes.
  1. Los trabajos que deseen optar a esta Sesión Premium de Casos Clínicos deberán de remitirse por vía electrónica hasta la secretaría científica del GNEAUPP ( gneaupp@gneaupp.org) en un fichero en formato Word.
  1. El caso (caso único o múltiple, resueltos o en proceso), constará de la siguiente estructura: título del caso, autores (nombre y apellidos con un máximo de 6 autores), institución y resumen de un máximo de 300 palabras y el texto con un orden lógico de exposición que contenga: presentación del caso, valoración (incluidos si procede anamnesis, exploración y pruebas complementaria) diagnósticos, tratamiento y evolución. El documento puede acompañarse de soportes gráficos, fotografías, etc.
  1. En cualquier caso constará de un máximo de 5 folios, (fuente arial-12, interlineado 1). La información debe exponerse de manera clara, ordenada y completa y debe omitirse toda referencia a datos personales e identificativos de los pacientes. Se podrán citar hasta un máximo de cinco referencias bibliográficas por cada caso clínico
  1. Un jurado compuesto por miembros del comité científico, realizará la selección de cinco casos de entre los recibidos para su exposición en sesión plenaria. La comunicación a los seleccionados se realizará con suficiente antelación para permitir la adecuada elaboración de la presentación.
  1. Entre los seleccionados se sorteará una inscripción gratuita a la 10ª Escuela de Verano del GNEAUPP / 8º Encuentro Nacional de Comisiones de Úlceras por Presión. El comité organizador no asumirá los costos de desplazamientos del presentador premiado.
  1. Los trabajos seleccionados serán presentados por uno de sus firmantes, durante un tiempo máximo de diez minutos y apoyo en todos los elementos que se precise, acercando al auditorio, con el máximo detalle todos los datos que se consideren de interés sobre el paciente, lesión, contexto, etc.
  1. La sesión de presentación se fijará oportunamente en el programa.
  1. Se emitirá la oportuna certificación a los autores de estos trabajos seleccionados.
  1. Fecha límite de recepción de solicitudes: 15 de Mayo de 2017

Cuenca, del 14 al 17 de Junio 2017