XLVIII Congreso Nacional de la SEEIUC ABSTRACTS Bases

ABSTRACTS Bases

Las BASES para la presentación de las comunicaciones están disponibles AQUI

Normas de envío comunicaciones

  1. Fecha límite de envío de los resúmenes: 31 de enero 2023. > NUEVA FECHA: 10 DE FEBRERO 2023
  2. El contenido básico de las comunicaciones no deberá haber sido publicado, ni presentado a un Congreso Nacional, antes de la fecha de celebración del XLIII Congreso de la SEEIUC.
  3. En el caso en que se presenten varias comunicaciones que informan reiteradamente sobre diferentes aspectos de la misma población de estudio, el Comité Científico se reserva el derecho de aceptar únicamente las comunicaciones que a su juicio sean más relevantes.
  4. Una vez enviada la comunicación se permitirá su edición hasta el cierre del gestor. Posteriormente se considerará definitiva, no se permite enviar modificaciones posteriores a dicha fecha.
  5. El envío deberá ser realizado en línea, utilizando el gestor de abstracts accesible des de la web SEEIUC, www.seeiuc.org, siguiendo las instrucciones detalladas.
  6. No se aceptará el envío por fax, ni el envío por correo certificado.
  7. Los nombres de los autores conservarán el orden introducido, a la hora de ser citados en el trabajo realizado y no podrán ser modificados posteriormente.
  8. Las filiaciones de los autores no deben estar escritas en mayúsculas, y para evitar repeticiones y duplicidades debe revisarse bien la citación sin erratas ortográficas, asegurando que si varios coautores tienen una misma filiación esté escrita exactamente igual.
  9. Las comunicaciones deben cumplir las normas éticas y legales de investigación clínica y de confidencialidad de los datos, así como las normas de investigación con animales, vigentes.
  10. El número de autores se limita a un máximo de 10 (autor y coautores incluidos), siendo el 10 el resto del grupo recogido bajo un acrónimo que incluye a todos los participantes en el proyecto.
  11. El resumen debe ajustarse al modelo que se muestra en la web. Dependiendo del contenido del resumen, su estructura puede variar para artículos originales,  investigación, protocolos, procesos de cuidados, revisiones bibliográficas y proyectos de investigación.
  12. El resumen no podrá exceder de 300 palabras (el gestor dispone de un contador) y se pondrá adjuntar una tabla de máximo media página de extensión con información complementaria (no debe sustituir el texto del apartado resultados).
    Dicha tabla debe adjuntarse en formato xls, xlsx u ods.
    Se permite el envío de imágenes únicamente para contenido que no pueda adjuntarse como texto.
  13. En el caso de proyectos de investigación (por lo tanto, sin resultados ni conclusiones) se deberá adjuntar en el gestor el certificado del director/a del Máster/Posgrado conforme el estudio de investigación que se presenta se ha tutorizado en el ámbito académico. Sin ese adjunto no se admitirá el resumen para evaluación del comité científico.
  14. Deberá indicar claramente la modalidad de presentación:
    • Comunicación oral (8 minutos de defensa oral en sala)
    • Póster (3 minutos de defensa oral a pie de poster)
  1. El Comité Científico podrá modificar la forma de presentación del trabajo de la manera que estime oportuno o no ser seleccionado.
  2. La estructura de los resúmenes deben respetar el formato de presentación, excepto para los proyectos de investigación:
    • Título
    • Introducción y Objetivos
    • Observación Clínica – Metodología
    • Intervenciones – Resultados
    • Conclusiones
    • Financiación, bibliografía y palabras clave (opcional)
  3. El título de la comunicación no debe presentar abreviaturas.
  4. Dentro de un mismo apartado de la comunicación, el texto debe estar en un solo párrafo (no poner saltos de línea ni viñetas).
  5. Si emplea siglas o abreviaturas en el texto, descífrelas la primera vez que aparecen (entre paréntesis).
  6. No se deben emplear siglas o abreviaturas para palabras explicativas del texto (tto, pte. izdo, dcha, dx…), deben escribirse completas.
  7. Los resultados numéricos de pruebas deben ir separados por punto, coma o punto y coma (no seguidos sin separación). La cifra debe ir separada de las unidades de medida.
    Ejemplo: PCR 10,2 mg/dl, hematocrito 38,1%; hemoglobina 13,6 g/dl, NT-proBNP 4.891 pg/ml,plaquetas 152 × 109/L, glucosa 97 mg/dl, urea 71 mg/dl, actividad de protrombina 72%.
  8. Los decimales deben indicarse por comas y no por puntos.
  9. Los millares deben llevar punto (salvo en los años).
  10. Los resúmenes que no cumplan esta normativa serán rechazados. 
  11. Compruebe que una vez enviado el resumen, el gestor de abstracts, le haya enviado un correo, a la dirección que haya indicado,acuse de recibo confirmando su recepción. Si no es así, reenvie de nuevo su resumen.
  12. Los resúmenes aceptados saldrán publicados en nuestra web. Título del resumen y código asignado.
  13. El autor recibirá en la dirección de correo electrónico indicada, en el plazo aproximado de mes y medio y, una vez cerrado el plazo de presentación de resúmenes, un correo de confirmación sobre la aceptación o rechazo de su resumen y, modo de presentación. Con posterioridad, recibirá la fecha, hora y lugar de presentación.
  14. Para el número especial del congreso en la revista Enfermería Intensiva, las editoras de la misma pueden solicitar a los autores que tengan una comunicación oral aceptada algunas propuesta de cambio en el formato o tamaño de las tablas.
  15. La aceptación de la comunicación en formato oral o póster está supeditada a la formalización de la inscripción en el congreso, como mínimo del autor presentador.

Derechos de autor

  • La participación en este congreso no supone cesión ni traspaso o renuncia a los derechos que correspondan a los participantes en materia de propiedad intelectual.
  • La propiedad intelectual de las comunicaciones presentadas al congreso, recaerá en los mismos participantes que los presentaron.
  • Los participantes ceden los derechos para usar su nombre e imagen en materiales impresos, electrónicos, audiovisuales, fotográficos, entre otros.
  • Es necesario destacar, que los autores/as de las comunicaciones tienen responsabilidad exclusiva sobre el contenido original de la comunicación y asumen cualquier proceso iniciado por terceros en torno a la autoría.
  • SEEIUC se reserva los derechos para publicaciones antológicas y de consulta por internet.