Éxito del VI Concierto Voces para la Esperanza, con el patrocinio de bocemtium

Éxito del VI Concierto Voces para la Esperanza, con el patrocinio de bocemtium

El domingo 11 de junio se celebró la sexta edición del Concierto Voces para la Esperanza, en el Auditori de Barcelona, que contó con la colaboración de bocemtium, para recaudar fondos para la Fundació per a la Recerca en Oncologia i Inmunologia (FROI), del Hospital Clínic de Barcelona. Unas 700 personas asistieron al concierto, organizado por Aldo Mariotti, que de manera desinteresada juntó en una magnífica velada a artistas internacionales de prestigio internacional como Montserrat Martí, Katerina Tretyakova, Maria Miró, Ilona Domnich, Fabio Armiliato, Jordi Galán, Carlos Cosías, Salvatore Cordella, Víctor Jiménez y Diletta Rizzo; acompañados al piano por Ricardo Estrada y Óscar Lobete.

El Dr. Pere Gascón, organizador del concierto y Director de la Càtedra d’Oncologia i del Coneixement Multidisciplinar de la Universitat de Barcelona y presidente del Instituto para Promoción de la la Ciencia y la Investigación (IPCI) , señaló que «estoy muy preocupado con la situación de la investigación en España y cómo cada día vamos perdiendo talento, que ha costado muchos recursos formarlos». «Es importante apostar por la investigación y este concierto solidario es un grano más en esta tarea».

Jaume Boltà, director general de bocemtium y secretario general del IPCI, una de las empresas patrocinadoras del concierto, comentó que «todas la compañías que estamos directa o indirectamente en el sector de la salud, ya sea asistencial, investigación o formación; tenemos el deber de contribuir a la sostenibilidad del sistema y su excelencia».