Novedades editoriales, en un atípico Día de Sant Jordi, que nos invitan a reflexionar sobre la COVID-19 y las personas, las nuevas formas de trabajo, la tecnología y la vida en general

Novedades editoriales, en un atípico Día de Sant Jordi, que nos invitan a reflexionar sobre la COVID-19 y las personas, las nuevas formas de trabajo, la tecnología y la vida en general

El equipo de bocemtium quiere compartir una selección de novedades¡ editoriales así como recomendaciones para este próximo Día de Sant Jordi. Son publicaciones que nos parecen interesantes para ofrecer un punto de vista esperanzado y positivo.

El sector de los congresos y reuniones tiene como materia prima las relaciones humanas y compartir conocimiento y experiencias que enriquecen cultural y profesionalmente a las personas que asisten. La razón de ser de los eventos es intercambiar opiniones, generar debates, abordar controversias y consensuar propuestas e iniciativas que garanticen un futuro mejor para todos. Si bien la pandemia ocasionada por el coronavirus, COVID-19, ha incidido en la postergación de eventos y congresos programados para el primer semestre del año, tampoco es menos cierto que han aumentado el número de reuniones y congresos virtuales que, con menor tamaño, pero más numerosos, han enriquecido y dado valor a los eventos profesionales, basados sobre todo a la evolución de las nuevas tecnologías.

En este atípico Sant Jordi, hemos reflexionado sobre estos aspectos tan determinantes en el sector de los congresos y reuniones profesionales y sobre otros asuntos más generales, en muchos casos disruptivos, que han condicionado y condicionarán el futuro de la sociedad y, por ende, de los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC).

Entre las novedades y recomendaciones editoriales que abordan estos aspectos directa o indirectamente, nos permitimos sugerir la siguiente selección de libros para este Día de Sant Jordi:

>> SOBRE LIDERAZGO ANTE LAS DIFICULTADES

PIQUERAS, C. “Juntos”. Narrativa Profit (2020).

Analiza minuciosamente el rol de los líderes para minimizar los efectos negativos del trabajo “a distancia” o “en casa”, es decir, el “teletrabajo” en lo relativo a la salud física, mental y emocional de los trabajadores.

>> SOBRE LA CIVILIZACIÓN POST CORONAVIRUS

GIORDANO, P. “En tiempos de contagio”. Narrativa Salamandra (2020).

Ante la crisis de la Covid-19, Paolo Giordano nos obliga a tomar aire y nos invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad colectiva, porque “en tiempos de contagio somos parte de un único organismo; en tiempos de contagio volvemos a ser una comunidad”.

>> SOBRE EL AMOR Y COMPROMISO SOCIAL

ABAD FACIOLINCE, H. “El olvido que seremos”. Alfaguara (2017).

Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje.

>> SOBRE VALORAR LO IMPORTANTE

HARMA, ROBIN S. “El monje que vendió su Ferrari”. Debolsillo Clave (2018).

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia.

>> SOBRE CRECIMIENTO PERSONAL

ROBINSON K. “El Elemento”. Conecta (2012)

Ken Robinson consigue en este libro transmitir la importancia de encontrar ese punto, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para alcanzarlo. El Elemento es un libro especialmente necesario en unos momentos en los que el éxito parece medirse exclusivamente mediante parámetros económicos, porque nos demuestra que la clave reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona.

 

Compártelo