Unos 500 especialistas en oncología ginecológica se reúnen a partir de hoy en Barcelona para analizar los últimos adelantos en tratamientos y tecnologías

Unos 500 especialistas en oncología ginecológica se reúnen a partir de hoy en Barcelona para analizar los últimos adelantos en tratamientos y tecnologías

  • La reunión, ONCOSEGO, ha sido organizada por la Sección de Oncología Ginecológica y Patología Mamaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).
  • El congreso contará la intervención de 90 ponentes que participarán en 30 mesas de exposición sobre los diversos ámbitos de la ginecología oncológica y tipos de cáncer.
  • ONCOSEGO cuenta con un formato único en el mundo donde cada sesión contempla el estudio de un caso clínico, vídeo sobre el tema, discusión sobre las controversias y propuestas de protocolos de actuación e innovación.
  • La reunión tiene un carácter internacional con la participación de la Sociedad Europea de Oncología Ginecológica (ESGO) y más de 30 cirujanos norteamericanos que intervendrán en una sesión conjunta de trabajo con europeos.

Más de 500 especialistas en ginecología oncológica y patologías mamarias se reúnen a partir de hoy en el Hotel Sans de Barcelona en la 34 Reunión de la Sección de Oncología Ginecológica y Patología Mamaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) para analizar y los últimos adelantos en los tratamientos y las nuevas propuestas tecnológicas en el abordaje de estos tipos de cáncer. El Dr. Jordi Ponce, presidente del Comité Organizador del Congreso y jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Universario de Bellvitge, señala que “los asistentes van a compartir conocimiento, experiencias y habilidades; centrados en temas clave para el manejo de cada uno de los tumores, en vídeos educativos de técnica quirúrgica, en mesas de debate sobre controversias y en casos clínicos que faciliten la comprensión directa de la práctica asistencial, real y vivida”.

El congreso contará con la intervención de 90 ponentes que participarán en 30 mesas de exposición y cerca de 350 comunicaciones científicas y póster. El Dr. Ponce afirma que “el congreso cuenta con un equilibrio entre las temáticas verticales (por tipo de tumor) y los tópicos de carácter transversal: técnicas quirúrgicas (abordajes, ganglio centinela, radioterapia, intraoperatoria, etc.), las nuevas tecnologías e innovación en dispositivos quirúrgicos (electrocirugía y selladores, hemostáticos y sellantes, laparoscopia ICG, robótica), el diagnóstico por la imagen (PET-TAC, RM, reconstrucción 3D, etc.), genética y caracterización molecular y nuevos marcadores, y los tratamientos diana y nuevos fármacos”.

|Clipping de prensa|