100 especialistas acudieron a la 33 Reunión del Grupo Español de Fotobiología (GEF) en Palma de Mallorca

100 especialistas acudieron a la 33 Reunión del Grupo Español de Fotobiología (GEF) en Palma de Mallorca

 

El Dr. De Argila, en la inauguración de la Reunión del GEF.

El pasado 2 de febrero concluyó en Palma de Mallorca la 33 Reunión del Grupo Español de Fotobiología (GEF) con la participación de más de 100 expertos de todo el Estado. La Reunión del GEF tuvo la coordinación local del Dr. Joan Escalas y se celebró en el hotel Melià Palma Bay de la capital balear. El lema del congreso fue “Sombra hecha de luz” y, según el Dr. Diego de Argila, coordinador del GEF, “el principal objetivo de la Reunión fue la de actualizar las novedades en todo lo relacionado con Fotobiología e intercambiar conocimiento entre los profesionales de este ámbito de la salud”.

El programa científico de la Reunión contó con 11 exposiciones sobre los temas que más inquietan actualmente a los especialistas de la Fotobiología, así como: 35 comunicaciones, 1 curso sobre Fototerapia, 5 talleres de trabajo, 3 exposiciones de trabajos en marcha y la Asamblea General del GEF.

El GEF es un grupo multidisciplinar adscrito a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), fundado en 1988 con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimientos científicos sobre los efectos de las radiaciones de la luz en la tierra y el en ser humano.

La Reunión contó con el patrocinio de las empresas Cantabria Labs, Eucerin, Isdin, Avène, Biofrontera, Galderma y La Roche-Posay.

Compártelo