El próximo 30 de mayo se inaugurará en Santander el XXVI Congreso Nacional de la SEEGG

El próximo 30 de mayo se inaugurará en Santander el XXVI Congreso Nacional de la SEEGG

Durante los días 30 y 31 de mayo se celebrará el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) en el Hotel Santemar de Santander. El lema del congreso es «De los cuidados geriátricos a los cuidados gerontológicos» y participarán unos 300 profesionales de todo el Estado. El objetivo del Congreso, según el presidente de la SEEGG, Fernando Martínez, es «seguir aportando conocimiento y poner en valor las buenas prácticas que desarrollan las enfermeras y enfermeros que dedica su vida profesional a la atención de las personas mayores y que constituyen un pilar fundamental en nuestra profesión y sociedad».

La inauguración inaugural será impartida por Mercedes Ferro Montiu, Coordinadora Sociosanitaria en Servicio Navarro de Salud. El congreso ha programado 7 conferencias, 6 mesas redondas y 3 talleres en los que participarán cerca de 60 ponentes. También se celebrará un «Encuentro de directores y gestores de recursos para mayores». La conferencia de clausura correrá a cargo de David Cantarero Prieto, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Cantabria.

El Congreso de la SEEGG cuenta con la colaboración de Cantabria Infinita y el patricio de las empresas: APEX, Bimedica, Fresenius Cabi, Hartmann, Linet, Revista de Enfermería y Smith&nepheu.

|PROGRAMA CONGRESO SEEGG|