«Las enfermeras tenemos el compromiso de hacernos presentes»

«Las enfermeras tenemos el compromiso de hacernos presentes»

Mercedes Ferro Montiu, enfermera con 45 años de ejercicio, Master en Gestión de Servicios de Enfermería y Licenciada en Antropología, será la encargada de hacer la conferencia inaugural del XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) que se celebrará en Santander durante los días 30 y 31 de mayo. Su ponencia tendrá como título «El empoderamiento de las Enfermeras que cuidan la vejez«.

Mercedes Ferro reivindicará la adecuada gestión de los servicios sanitarios para garantizar una buena calidad de los mismos. «En el actual sistema sanitario y sociosanitario la sostenibilidad se encuentra amenazada y el elemento de mayor garantía para su mantenimiento es una adecuada y responsable gestión de los recursos disponibles tanto sanitarios como sociales. Infrautilizar social y sanitariamente el conocimiento de la disciplina enfermera y la capacidad de actuación de sus profesionales es una irresponsabilidad», afirma.

«Las enfermeras tenemos el compromiso de hacernos presentes, mantenernos cerca y activas, adelantándonos a las necesidades de las personas y familias en el lugar y en las circunstancias que cualquiera de ellas pueda encontrarse, demostrándoles que si nos tienen cerca, si disponen de nuestros cuidados, su calidad de vida será mayor, vivirán más y mejor», explica Mercedes Ferro, que impartirá su conferencia el jueves 30 de mayo.

Fuente: Getriatricarea