bocemtium organizó con éxito el VI Congreso Mundial de Fabricantes de Velas (WCC’2019), celebrado en Barcelona

bocemtium organizó con éxito el VI Congreso Mundial de Fabricantes de Velas (WCC’2019), celebrado en Barcelona

El WWC’19 fue organizado conjuntamente por la Association European Candle Makers, la European Candle Makers y la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Velas
Performance con velas realizado durante el WCC’2019

Desde el el pasado 28 de abril hasta el 1 de mayo se celebró en Barcelona el VI Congreso Mundial de Fabricantes de Velas (WCC’2019), que es el acontecimiento profesional más importante que se realiza en el mundo en el sector de la fabricación de velas. El WWC’19 fue organizado conjuntamente por la Association European Candle Makers (AECM), la European Candle Makers (ECA) y la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Velas (ALAFAVE) y reunió a unos 600 profesionales de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, en total unos 40 países. Fue la primera vez que se hizo este congreso en el continente europeo, cuyo lema fue “Iluminando el mundo con nuevas oportunidades”.

Miquel Roura, presidente del Comité Organizador, explicó que “el congreso tuvo como objetivo compartir conocimiento y las principales problemáticas de la industria de la vela como son los aspectos legales, las materias primas, el medio ambiente; intercambiar experiencias y debatir con colegas de otros países los principales temas de actualidad de nuestra industria”. Así mismo destacó Roura que “invitamos a los principales proveedores del mundo de la industria de las velas que mostrarán los avances e innovación del sector en una importante Exposición Comercial”.

Jaume Boltà, director general de bocemtium, resaltó la dificultad de coordinar a tres asociaciones internacionales de gran prestigio y de ámbitos diferentes y que el éxito final se debió, sobre todo, a la buena comunicación que se estableció con el Comité Organizador y a la proactividad de bocemtium en la propuesta de acciones, tanto organizativas como de propuestas creativas.