COMUNICADO DE BOCEMTIUM A SUS CLIENTES SOBRE EL BROTE DE CORANOVIRUS COVID-19 Y LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES MÉDICAS

COMUNICADO DE BOCEMTIUM A SUS CLIENTES SOBRE EL BROTE DE CORANOVIRUS COVID-19 Y LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES MÉDICAS

A raíz del Comunicado realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) y las recomendaciones hechas por el Ministerio de Sanidad sobre la participación de personal sanitario en congresos y reuniones científicas a raíz del riesgo de contagio de esta enfermedad, varios clientes se han dirigido hacia nosotros realizando consultas sobre este tema y cómo afecta o puede afectar a los congresos que se realizarán en las próximas fechas.

Comunicamos que:

1.- Agradecemos profundamente la confianza de nuestros clientes por nuestro equipo a la hora de valorar los riesgos y considerar las diversas alternativas que de plantean en los posibles escenarios a raíz de la proliferación del contagio por COVID-19.

2.- El CGCOM recomienda a que no se realicen congresos y reuniones científicas solo en los centros donde se están tratando afectados del COVID-19, por una parte, y, por otra, aconseja al personal que trabaja en estos centros no viajar para acudir a congresos nacionales e internacionales y evitar riesgos de contagios de esta enfermedad.

3.- bocemtium, como empresa sensibilizada por la salud y el bienestar de sus clientes y de la sociedad en general, valora para cada uno de sus proyectos, junto con sus clientes, los riesgos de la organización de los mismos.

4.- bocemtium tiene diseñado varios escenarios ante esta situación, tanto en la anulación y postergación de los mismos como el de la realización del congreso de acuerdo con las normas de seguridad y recomendaciones de la autoridades sanitarias.

5.- bocemtium tiene abierto un canal de comunicación, coordinado por su director general, Jaime Boltá, para poder dar respuesta y soluciones a sus clientes y trabajar para su satisfacción plena, a pesar de esta situación de crisis.

6.- Creemos firmemente que es nuestra responsabilidad colectiva centrarnos en los hechos y actuar con sentido común y buen juicio, siguiendo el consejo de las autoridades y científicos pertinentes. En palabras de Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), «contener la propagación del pánico innecesario es tan importante como detener el virus».

Atenderemos gustosamente todas sus dudas.

Sin otro particular

Jaime Boltá

Director general