800 asistentes al Congreso Virtual y Semipresencial de la Sección de Ginecología Oncológica de la SEGO

800 asistentes al Congreso Virtual y Semipresencial de la Sección de Ginecología Oncológica de la SEGO

Más de 800 asistentes virtuales, 40 ponentes, 250 comunicaciones, 7 stands virtuales, 14 simposios patrocinados por compañías líderes, 200 comunicaciones orales grabadas en vídeo y 40 horas de formación han hecho que el I Congreso Virtual y Semipresencial de la Sección de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria de la Sociedad Española de Ginecología (SEGO) haya sido un éxito organizativo, de contenidos y participación.

«Desde que a mediados del mes de abril de este año, tras año y medio trabajando intensamente en lo que iba a ser el 35 Congreso de nuestra Sección, vimos que la situación sobrevenida por la pandemia iba a impedir llevarlo a cabo en un formato tradicional con tu presencia, desde la Organización y la Junta de la Sección hemos realizado una enorme tarea contrarreloj para poderte ofrecer un Congreso en un formato totalmente novedoso que esperamos sea de tu interés y pueda al menos compensar el hecho de no poder encontrarnos físicamente y disfrutar de Cádiz», señaló el Dr. Manel Barahona, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Cirugía en directo

Aparte de las tradicionales sesiones con ponentes que aplicaron a las mismas y mesas de debate diseñadas para el congreso presencial -organizadas por tumores- se incluyeron, además, dos sesiones en directo el sábado del Grupo de Jóvenes Ginecólogos Oncólogos y la sesión con ESGO, para la que se contó con la presencia de lideres mundiales de opinión en la especialidad y que la hicieron especialmente atractiva para los participantes.

Además, para las personas que no pudieron ver las sesiones en directo, el congreso dejó un tiempo en abierto todas las sesiones -en un formato 24/7-  durante tres semanas para que puedan ser revisadas. A las sesiones en diferido se añadieron aquellas comunicaciones y videos aportados por los asistentes y que se subieron a la categoría de ponencia.

Compártelo