No es un momento fácil. Los profesionales de la salud están trabajando denodadamente en atender los casos de coronavirus que están sucediéndose en España y en el mundo. Están multiplicando su tiempo y, además de estar con los pacientes y familiares, no olvidan su labor de prevención, docente y formativa. Precisamente los médicos y científicos son uno de los colectivos que más acostumbrados están a trabajar en equipo de forma colaborativa con las nuevas tecnologías.
Los congresos y reuniones virtuales son un elemento cotidiano en las rutinas de nuestros expertos y facultativos. Por este motivo, el vigor en la investigación con equipos ubicados en diferentes partes del mundo es cada vez mayor. Los congresos presenciales tienen y tendrán un papel fundamental, pero los eventos online y digitales, a través de plataformas de streaming y webinar son hoy en día no solo una realidad sino del todo necesarias.
En cierto modo, los que nos dedicamos a la organización de reuniones científicas y médicas, a través de herramientas eficaces como nubwebinar, pensamos que estamos aportando nuestro granito de arena en la gran e inigualable labor de nuestros investigadores en la búsqueda de una solución al coronavirus.
Jaume Boltà Director General bocemtium