La mitad de los europeos usan velas al menos una vez por semana
El sector de la fabricación de vela facturó en Europa unos 2.000 millones de euros, siendo la vela litúrgica la más extendida en España
La mitad de los europeos usan velas al menos una vez por semana, según un estudio realizado por la Association European Candle Makers (AECM) en Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Francia y Finlandia mediante encuestas online a 3.540 adultos y presentado hoy en el VI Congreso Mundial de Fabricantes de Velas que se está realizando desde ayer en Barcelona. Según este mismo estudio, las mujeres son más propensas a comprar velas que los hombres (52 por ciento frente al 43 por ciento) y los principales usos son para la mayoría de los encuestados crear un ambiente agradable en el hogar y la celebración de cumpleaños. Así mismo, el aroma y el precio son en general los dos factores considerados más importantes a la hora de comprar velas. No obstante, Miquel Roura, miembro del Comité Organizador, señala que “España tiene menos tradición que el Norte de Europa en el uso de las velas, principalmente por el clima y por nuestra cultura mediterránea, de hacer más vida social en la calle. La mayoría de los europeos ya están a las 8 en casa”. El sector de la fabricación de vela facturó en Europa unos 2.000 millones de euros, siendo la vela litúrgica la más extendida en España.
Desde ayer y hasta el próximo miércoles 1 de mayo se está celebrando en Barcelona el VI Congreso Mundial de Fabricantes de Velas (WCC’2019), que es el acontecimiento profesional más importante que se realiza en el mundo en el sector de la fabricación de velas. El WWC’19 está organizado por la Association European Candle Makers (AECM), la European Candle Makers (ECA) y la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Velas (ALAFAVE). El WCC’2019 reunirá en unos 600 profesionales de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, en total unos 40 países. Es la primera vez que se hace este congreso en el continente europeo. El lema del evento es “Iluminando el mundo con nuevas oportunidades” y se está realizando en el Hotel Crown Plaza, centro Fira.
Miquel Roura, explica que “el congreso tiene como objetivo compartir conocimiento y las principales problemáticas de la industria de la vela como son los aspectos legales, las materias primas, el medio ambiente; intercambiar experiencias y debatir con colegas de otros países los principales temas de actualidad de nuestra industria”. Así mismo destaca Roura que “hemos invitado a los principales proveedores del mundo de la industria de las velas que mostrarán los avances e innovación del sector en una importante Exposición Comercial”.
Los talleres y presentaciones del Congreso Mundial de Velas y Exposición Comercial se enfoca, entre otros, en los siguientes temas y tendencias: Pronóstico y tendencias actuales en la industria de velas, Estandarización internacional de las velas, Emisiones del quemado de velas y su posible impacto en la calidad del aire, Pabilos: tipos disponibles, tratamientos, como mejorar el desempeño del quemado, Combustión de la vela: la ciencia de los mitos y la verdad, Adquisición de datos a través de pruebas digitales y La historia de la fabricación de velas.